Ayer se estrenó un extraño, pero simpático, título llamado Schematic Void. Con un diseño minimalista, pero con cositas por descubrir, la propuesta nos enfrenta con algunos puzzles de conexiones, que van desde lo más sencillo a otros que requieren mayor lógica y sobre todo pensar fuera de la caja.
Al ir avanzando de escenario, iremos consiguiendo distintas herramientas, como una lupa y un lápiz, las cuales se convertirán en aliadas para la resolución de los acertijos. Precisamente aquí es donde el gameplay comienza a enseñar su lado más gracioso y bizarro a la vez, porque los desafíos van teniendo una vuelta de tuerca que pueden sorprender, en relación a la línea que se venía manteniendo.
Por supuesto todo depende de cuánto tiempo tardemos en las deducciones, pero básicamente es un juego cortito. Y, considerando su duración, también es astuto que se tenga que hacer cierto backtracking para trabajar en el avance en nuevos niveles, ya que prolonga la experiencia.
En cuanto a los controles y opciones, todas las acciones las iremos realizando con el mouse (describiéndose a sí mismo como un Point-and-click) y un detalle que me pareció curioso es que la tonalidad de las pantallas se puede ir cambiando de color, situación que puede facilitar, o no, el distinguir algunos objetos ocultos, por los contrastes visuales.
Como contraposición, y considerando las diferentes economías, hay que mencionar que tal vez cinco dólares para la extensión que tiene, puede parecer un valor un poquito elevado, más aún teniendo en cuenta que tampoco dispone de una amplia rejugabilidad. Igualmente, como les comentaba, si nos gusta este género y la complicidad mediante la cuarta pared, está bueno para tenerlo en cuenta.
Concluyendo, es un agradable lanzamiento que combina picardía e ingenio, en niveles más avanzados. La curva de dificultad de los puzzles quizás no es muy progresiva, pero no es necesariamente un defecto, ya que nos puede dejar pensando por un momentito más cómo resolver el escenario.
Schematic Void está disponible para PC (Steam) y cuenta con una versión demo gratuita. A su vez, por si les gusta este exponente, les comento que Meowton Games anteriormente había estrenado Schematic.
.png)

.jpg)
.jpg)