Como es sabido, no todos los videojuegos tienen una historia para contar y en algunos casos simplemente nos invitan a despejar la mente por un ratito. Un género exponente de ello, y admito que uno de mis placeres culposos, es el de ir coloreando los distintos píxeles que componen a una imagen en sí.
De esta índole hay bastantes títulos y en este último tiempo estuve jugando a Colorizing, una entrega que se estrenó en Agosto para Nintendo Switch y PC (Steam). Siguiendo con la línea chill de fin de semana, me parecía un buen momento para compartir por aquí brevemente mis impresiones de este lanzamiento de D-Games.
En un estilo de gameplay así, es un tanto complicado que haya lugar para innovaciones —después de todo es pintar los diferentes cuadraditos del diseño con los colores previamente definidos por los desarrolladores— pero igual tiene un par de detalles positivos en relación a otros. Una característica que me gustó fue que no es necesario hacer click en cada uno de los bloques para darle color, sino que al ir desplazando el mouse con el botón constantemente presionado ya iremos reemplazando, por ejemplo, todos los “1” con un tono rosa. Puede que suene a una nimiedad, pero es un gran plus, sobre todo si no queremos molestar a las personas a nuestro alrededor con el click, click, click constante.
Otro aspecto que a veces en este tipo de proyectos puede pasar un tanto inadvertido es la música y los efectos sonoros, ya que parte de ese liberar la mente puede ir de la mano de escuchar nuestra playlist preferida mientras jugamos. Aquí, si bien las pistas musicales son limitadas, me resultaron agradables y me pareció simpático el sonido que se le asignó a la acción de ir pintando.
En total son 140 los bocetos y es curioso que no están organizados por sus dimensiones ni por la temática de los mismos. Podría decirse que eso lo hace más lúdico, ya que hasta no abrir cada uno de ellos, no sabremos qué tan grande es en relación al anterior. He de aclarar igual que ninguno es gigante, en general suelen ser de medianos a pequeños.
Pensando en futuro, creo que estaría copado que fueran añadiendo más dibujos o incluso que se habilitara la posibilidad de que su comunidad pudiera subir sus diseños, para mantener atractiva y vigente la propuesta. Consideremos que, aunque tiene cierta rejugabilidad porque siempre podemos reiniciar la pintura, en dos horas ya podemos haber completado la entrega.
Jamás veremos ganar a un título así como GOTY, está claro, pero para relajar y bajar unas revoluciones del día a día creo que viene muy bien. Otro detalle es que este tipo de entregas no suelen demandar elevados requisitos para jugarlos desde la compu, y además son para todas las edades.
Publicada originalmente el 20 de Octubre de 2024, en Instagram.