Este 22 de Julio se estrenó para PC (Steam), Hell Clock, juego desarrollado por Rogue Snail y distribuido por Mad Mushroom. Honestamente no lo conocía ni tenía presente, pero al ver su arte y el estilo de entrega que parecía ser mediante su tráiler, me dio curiosidad por adentrarme en él. Gracias a los estudios, pude jugarlo para poder compartir por aquí mi humilde apreciación del lanzamiento.
Como les adelantaba, lo que más me había llamado la atención a primera vista era el diseño artístico y reconozco que al comenzar la aventura me gustó aún más. Los tonos elegidos, los rasgos en las cinemáticas y el aspecto de las diferentes ambientaciones, guardan un alto nivel de trabajo detrás. Además, algo que me gusta distinguir en casos así es que una vista isométrica no es estrictamente sinónimo de falta de pequeños detalles, ya que si bien no veremos hasta el máximo píxel de los objetos, los escenarios se sienten completos y —como plus y al mejor estilo Zelda— también hay ítems rompibles que nos darán loot. A su vez, la posición de la cámara combina muy bien con estas propuestas, ya que permite tener una mirada general del espacio que rodea al personaje, pero conservando cierta limitación angular que habilita que podamos llevarnos una sorpresa con algún enemigo que no habíamos identificado entre las sombras.
Las dos características que continuaron por motivarme a indagar más en el gameplay fueron la velocidad en la jugabilidad y el misterio de la trama. El título combina mecánicas de los géneros de acción y rol junto a roguelike, y considerando la dinámica de exploración y posible loop al morir, es positivo que el andar del protagonista se sienta ágil ya desde el comienzo, independientemente que luego podamos ir incrementándolo, así como también otras aristas como la salud máxima. La elección del arma principal, un revólver, no sólo contribuye en esa imagen de rapidez, sino que mantiene relación con el contexto narrativo y, a la par, colabora a diferenciar esta entrega de otros exponentes de estilo similar.
(Review en proceso)