El 5 de Junio se estrenará Survival Kids y Konami Digital Entertainment Inc. (KONAMI) confirmó que ya se encuentra habilitada su precompra para Nintendo Switch 2.
Con una combinación de gráficos encantadores, un funcionamiento intuitivo y un profundo sentido de la aventura, Survival Kids es más que un juego de supervivencia: es una experiencia cooperativa completa diseñada específicamente para Nintendo Switch 2. Ya sea que te juntes con tus amigos en el sillón, te conectes a través de diferentes dispositivos o te conectes en línea, esta es una experiencia de supervivencia hecha para compartir.
Con soporte para juego local, en línea e híbrido, el título aprovecha al máximo las nuevas y potentes funciones sociales de Nintendo Switch 2, como GameChat. Los amigos pueden formar equipos sin conexión en el modo cooperativo para dos jugadores en pantalla dividida o conectarse en línea con hasta cuatro jugadores para explorar, crear y conquistar la isla juntos. Incluso se puede combinar modos: dos jugadores en un dispositivo pueden unir fuerzas en línea con dos jugadores más, creando una mezcla adaptable de juego local y en línea que permite a todos participar en la aventura.
La entrega invita a los jugadores a ponerse en los zapatos de cuatro niños curiosos que se encuentran abandonados en una cadena de islas desconocidas. Con nada más que un mapa hecho añicos y ellos mismos, deben trabajar juntos para explorar, sobrevivir y descubrir los secretos de la isla. Cada viaje está lleno de acertijos, desafíos cooperativos y un sistema de creación que mantiene la acción sin que la gestión del inventario ralentice el juego.
Lanzado originalmente para Game Boy Color en 1999, Survival Kids fue un éxito que combinaba un juego de supervivencia abierto con exploración y una historia. Esta versión moderna amplía el espíritu original de aventura e introduce nuevos sistemas cooperativos y flexibilidad multijugador.
Como dato no menor, Survival Kids es el primer juego que Unity diseñó y desarrolló de principio a fin en colaboración con una editorial asociada.