La compañía presentó Tom Clancy’s Rainbow Six Siege X, la cual representará la mayor evolución del juego en toda su historia. Se tratará de una actualización gratuita que se habilitará el 10 de Junio para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y también disponible mediante el servicio de la empresa, Ubisoft+.
Entre las características principales que se anunciaron, se encuentran:
- Dual Front: Un modo inédito de 6v6, que se añadirá de manera permanente. En el mismo se podrá escoger entre 35 operadores defensores y atacantes, lo que permitirá que cada partida pueda resultar distinta a la anterior, aportando dinamismo a los enfrentamientos. A su vez, contará con misiones temporales y la posibilidad de ir consiguiendo diferentes beneficios.
- Mejoras visuales: Al momento de estrenarse esta actualización, los stages Club, Chalet, Frontier, Bank y Café Dostoievski se verán renovados, con un upgrade tanto en lo que respecta a la iluminación como así también a las texturas, habilitándose el soporte del 4K. Posteriormente, por cada temporada se irán puliendo tres mapas más.
- Mejoras en el movimiento y el audio: Adicionalmente, se confirmó que habrá retoques en cuanto al movimiento, por ejemplo de las cuerdas de rappel, y en el sistema del audio; todo ello colaborando a ofrecer una experiencia de juego aún más inmersiva.
- Como último, pero no menor, se describió que también contará con modificaciones en relación a los tutoriales para los jugadores que recién inicien su camino con el título, se incorporará un sistema de comunicación ideal para planear las tácticas en grupo y también se trabajó para sumar una nueva medida de seguridad para impedir las trampas.
Cabe comentar que del 8 al 19 de Mayo se llevará a cabo en Rio de Janeiro, Brasil, el torneo de esports RELOAD y allí ya podremos darle un pequeño vistazo a algunas de estas renovaciones mencionadas, como el nuevo aspecto visual de los escenarios.
