Guerrilla y Studio Gobo, los equipos detrás de LEGO Horizon Adventures, dieron a conocer hoy que el juego fue creado realmente en base a sets de ladrillos LEGO. La noticia la comentaron junto a representantes de The LEGO Group y compartieron el siguiente video en relación a esta novedad. ¡Qué locura, ¿no?!
Diferentes miembros de los equipos de desarrollo fueron relatando acerca de cómo se diseñó la ambientación del título. A su vez, se hizo hincapié en que todo lo que veremos en el gameplay podremos reconstruirlo en la vida real con las piezas correctas.
Adaptando el mundo de Horizon, un pequeño bloque a la vez
Lucas Bolt (artista de mundo Senior de Guerrilla) explicó: “El mundo de Horizon Zero Dawn está repleto de increíbles paisajes naturales; es uno de los pilares fundamentales del juego, así que es algo que también tuvimos que crear para LEGO Horizon Adventures”. A ello, Joe Kyde (diseñador Senior de modelos de The LEGO Group) añadió: “Se puede ver cómo está hecho todo, cada pequeño detalle, cada elemento LEGO que se utilizó para darles vida a las cosas”.
Por su parte, Roy Postma (director artístico de Guerrilla) comentó: “Empezamos de una forma muy realista, reconstruyendo los edificios originales del mundo antiguo de los juegos de Horizon… Luego alguien puso un set oficial de LEGO en el fondo, creo que era la gasolinera de LEGO, y lo miramos como diciendo ‘¡ah, esto puede funcionar, es divertido!’. Tenía todo el sentido que el mundo antiguo fuera nuestro mundo de LEGO”.
Redefiniendo el apartado artístico de las máquinas
En conexión a este aspecto del juego, Toño González (jefe de diseño de juegos de Studio Gobo) dijo: “Durante el desarrollo, empezamos imaginando cómo sería una versión LEGO de cada máquina”. Sumando a esa opinión, Stéphane Varrault (directora de diseño de Guerrilla) expresó: “Para cada máquina, estudiamos sus características, cómo se comportaría en el juego y cómo podemos hacer que funcione mejor con todos los ladrillos LEGO”.
Joe aportó: “Mi parte favorita del proceso de diseño de las máquinas es ver cómo se desarrollan las construcciones. Cómo evolucionan de forma natural desde las primeras versiones, equipos que trabajan juntos para averiguar cómo resolver problemas específicos, cómo conseguir el movimiento que queremos, cómo conseguir el aspecto específico que deseamos”.
Frédéric Andre, (jefe creativo de The LEGO Group), explicó que el diseño de las criaturas mecánicas con LEGO no varió mucho de cómo Guerrilla las imaginó en un primer momento: "Queríamos recrear la máquina con el mayor detalle posible, así que se empieza por el esqueleto de la máquina y luego se le añaden todos los detalles. Así es también como Guerrilla crea sus propias máquinas: arman el esqueleto y, luego, le añaden el blindaje y todo lo demás".
En relación a las particularidades de estos seres, Toño destacó que cada uno de ellos tienen sus propios ataques y personalidades, lo que le aporta mayor entretenimiento a la entrega. Además dio como ejemplo al Cangrejo, una máquina responsable de transportar cargamento a varios calderos dispersos en el mapa, la cual siempre procura defender su carga por lo que parece malvada y defensiva, pero a su vez de una manera divertida.
LEGO Horizon Adventures, debutará este 14 de Noviembre en PC (Steam y Epic Games Store), PlayStation 5 y Nintendo Switch.