Hoy desde las 15 hs. comienza un nuevo "Steam Next Fest" y una de las demos que podremos probar será la del juego Pine Hearts. Tuve la posibilidad de acceder a ella de manera anticipada y quería contar por aquí un poquito de lo que nos podremos encontrar al jugarla.
Esta versión de prueba está en inglés y tiene una duración aproximada entre cuarenta y cinco minutos a dos horas, de acuerdo a cuánto queramos explorar y disfrutar de la experiencia. Personalmente me quedé con ganas de conocer mucho más ya que al menos en ese tiempo me crucé con un gameplay muy naif, sin nada de maldad. No hubo escenas de combate y la curiosidad más que nada recae en su trama y las tareas que se van presentando.
En el camino iremos desbloqueando distintas herramientas y acciones, como picar piedras o empujar árboles, que nos permitirán ir avanzando en el mapa. Al hacerlo, podremos interactuar con diferentes personajes quienes nos plantearán misiones que ir cumpliendo o, por el contrario, nos darán indicaciones de a dónde dirigirnos o pistas. Algunos de esos encargos simplemente consistirán en ir a buscar a alguien en sí o, por ejemplo, en recolectar elementos y resolver puzzles.
A su vez, dispersas por ese universo habrá "gotitas" en el suelo que tendremos que ir juntando y también nos toparemos con pilares. Mediante ellos nos transportaremos momentáneamente a otro mundo donde todo está representado como con cartón y dibujos. Recorriendo ese nivel habilitamos un recuerdo con el que, aparte de saber más de la historia, aprendemos algunas de las técnicas para superar obstáculos. Lo lindo es que esas "narraciones" parecen ilustraciones hechas en una típica hoja rayada.
En conexión con ese espíritu de armonía e inocencia —al menos el que se puede ver en estos minutos iniciales— la música y el arte colaboran y complementan bien con esa ilusión. Además hay detalles extras que suman a la inocencia del título, como la posibilidad de poder acariciar a los distintos perritos que están por el mapa.
Resumiendo, si tienen un ratito y el tráiler del juego les gusta, les recomendaría que le dieran una oportunidad. En esencia quizás no aporta elementos innovadores que no hayamos visto antes, pero es una linda propuesta para despejarse. Es cortita la demo y además los diálogos de los personajes tienen una chispa simpática y da intriga saber qué dirá el resto, no llegando a ser tedioso el hecho de ir hablando con cada uno de ellos.
Publicada originalmente el 5 de Febrero de 2024, en Instagram.