Impresiones de la Demo de “Deliver At All Costs”

Konami

En Septiembre, KONAMI presentó Deliver At All Costs, una curiosa entrega de una IP nueva desarrollada por Studio Far Out Games. Desde aquel tráiler inicial me dieron muchas ganas de jugarlo y, adelantándose al Steam Next Fest, han habilitado una demo gratuita, la cual nos permite tener un pequeño contacto anticipado con el título. Habiéndola pasado completa, quería compartir por aquí unas palabras acerca de ella.

Tal como el nombre del proyecto sugiere, el gameplay se centra en el reparto de diferentes envíos (de todo tipo). Winston Green, es el protagonista de esta historia y comienza a trabajar en esta empresa de atípicos encargos, luego de escuchar un anuncio de empleo a través de la radio. Por la manera en que está planteado el argumento en estos momentos iniciales del juego, se genera intriga acerca de qué sucedió en los años anteriores de la vida de este personaje y deja con ganas de conocer más del hilo narrativo. Asimismo, algunos diálogos y quehaceres guardan cierta simpatía y picardía.

Antes de adentrarnos en las mecánicas y haciendo mención a la extensión de esta versión, en un tiempo aproximado de una hora y unos minutos ya podemos finalizarla pero lo interesante, es que al ser un mundo abierto, el entretenimiento puede durar más, al perdernos recorriendo el mapa. Principalmente tendremos cuatro misiones relacionadas a la trama, pero también se presentarán un par de tareas secundarias y optativas para cumplir, que incluso llegan a requerir de una pizca de ingenio.

Ahora sí, hablando ya de su jugabilidad, para desplazarnos por aquellas calles dispondremos de un auto, pero luego conseguiremos la camioneta de la compañía para realizar los pedidos y también tendremos la posibilidad de comprar una bicicleta o hasta de robar vehículos que estén estacionados. La conducción es muy fluida y mantiene características como derrapar si vamos a gran velocidad, deslizarse por una pendiente si dejamos el coche encendido en plena rampa y, llamativamente, tiene la capacidad de saltar, en caso que nos quedemos atascados.

Konami
Konami

En la ciudad no sólo hay puntos de interés, como tiendas, sino que podremos ir encontrando loot (dinero y recursos) que en combinación con los diseños de mejoras que vayamos obteniendo al completar tasks, tendremos la opción de ir haciendo ciertos tuneos desde el garage. Un factor que potencia con creces la diversión de ir manejando es que el escenario es mayoritariamente destruible, por lo que podemos recortar camino casi por donde deseemos y/o sembrar el terror con algunas explosiones.

El diseño artístico es original en relación a lo que se suele ver, generalmente, entre los lanzamientos. En ocasiones la posición de la cámara va cambiando mientras que en otras, el jugador puede modificar el ángulo de perspectiva. A su vez, pareciera que será un mundo bastante vivo, con distintos estilos de biomas y variedad de personajes con los que interactuar. En adición, la música es acorde a la época en la que transcurre el juego (fines de los 50').

Como último detalle, que el personaje no sufra daño por caída más que expresar un simple quejido de dolor, le brinda más dinamismo al gameplay. El único detalle es que  Winston parecía no saber nadar.

Concluyendo, me llevé una excelente impresión del título y me generó aún más ansias porque llegue su fecha de publicación oficial. Al menos según mi experiencia, creo que podría tratarse de una de las entregas más copadas del año.

Konami
Konami