Review de "Pizza Possum"

El 28 de Septiembre se estrenó para Xbox Series X|S, Nintendo Switch, PlayStation 5 y PC, este simpático juego llamado Pizza Possum. El mismo nos pone en el lugar de una pícara zarigüeya que aparentemente tiene mucho hambre, tanto que busca alimentarse de una pizza gigante, e irá robando comida hasta dar con ella (y alguna que otra recompensa más). Para ir avanzando en el mapa hasta llegar al anhelado manjar, tendremos una barra de progreso que se irá llenando a medida que nos hagamos con distintos bocadillos y al completarse nos compensará con una llave para así acceder a una nueva zona del escenario.

Por supuesto la tarea no será tan sencilla, ya que el stage está rodeado de animalitos policías que se interpondrán con la misión. Si nos atrapan, se reiniciará la partida, las puertas que hayamos abierto se volverán a cerrar y comenzaremos desde la última casilla de policía que hayamos desbloqueado como checkpoint. Lo interesante es que a medida que vayamos jugando iremos consiguiendo diferentes objetos que facilitarán nuestros escapes, como un jugo dulce o una valla.

Ayudando al hit and run gastronómico, iremos hallando distintos arbustos que nos vendrán bien para escondernos. Adicionalmente algo que tendremos que tener en cuenta es que si comemos mucho notaremos que la zarigüeya aumenta su peso por un breve instante, lo cual ralentiza su caminar y entorpece la huida si estamos corriendo de un policía. También en conexión con los vigilantes, es importante tener en cuenta que los personajes de los alrededores reaccionan distinto si pasamos tranquilos o muy rápido junto a ellos, y eso puede hacer llamar la atención. A su vez, encontraremos comidas especiales distribuidas a lo largo del camino, como una pizza diferente, pescado o una torta. Al ser porciones más grandes, ayudarán a subir más rápido la barra de progreso, pero como contrapartida será una acción más evidente para los agentes.

La música, así como el estilo gráfico, suman bastante a la traviesa aventura. Notaremos que el ritmo sonoro cambia según si estamos caminando tranquilos o si estamos siendo perseguidos, pero siempre manteniendo un ritmo más bien de jazz.

Detalle extra, tiene logros. 14 en PC y Xbox, mientras que en PS son 15 por el correspondiente platino.

Realmente es una entrega muy divertida para jugar solos o acompañados, pudiéndose jugar de a dos, y ahora entiendo perfectamente por qué fue nominado en la última Gamescom como "Juego más entretenido". ¿Saben qué es lo que lo hace tan divertido? Es un combo genial el movimiento de nuestro protagonista y cómo se va riendo de su robo de alimentos, mientras va esquivando a los guardias, sumado a la música que suena de fondo. Además el escenario es muy grande y siempre hay animación alrededor, tanto de otros personajes, como de alimentos que van reapareciendo por ejemplo. Todo ello sumado a la rejugabilidad dinámica que propone.

Publicada originalmente el 9 de Octubre de 2023, en Instagram.