Preview de la Demo de "Southfield"

Otra de las demos que dijo presente en el más reciente "Steam Next Fest" y que aún está disponible para probar es la de Southfield.

Radical Forge es el estudio detrás de su desarrollo y también estará a cargo de su publicación oficial, aún sin fecha exacta confirmada. Con este título nos acercan una muy colorida aventura con características parecidas a los simuladores de granja, pero con algunos detalles nuevos.

Orientado más hacia la automatización de procesos, primero se nos presentarán los pasos iniciales para comenzar a plantar distintos frutos y luego llegará el momento de instalar las distintas máquinas que nos irán permitiendo agilizar los tiempos y las tareas.

A su vez, estaremos a cargo de otros tipos de misiones. Algunas estarán relacionadas con el mantenimiento, donde se nos solicitará que construyamos o reparemos distintas estructuras. Para ello, anteriormente tendremos que haber ido en busca de materiales con lo que cada uno de ellos implique, picar piedra, talar árboles, etc.

Finalizada esta etapa orientativa, se nos habilitará la posibilidad de recorrer libremente un poco el mundo que rodea al simpático protagonista. Aportando agilidad al desplazamiento nuestro amigo podrá rodar, de forma que llegará mucho más rápido al destino que deseemos. ¡Ojo no se mareen en el camino! Siempre andar con precaución. Al comenzar a explorar y comunicarnos con los otros lugareños, se nos irán presentando nuevos objetivos por cumplir.

Para conocer más acerca de los elementos que nos rodean en ese universo, tendremos disponible una especie de glosario con todos los frutos que hay. Constantemente se irá actualizando la información de con cuántos interactuamos, como cultivándolos, por ejemplo. Algunos items tendrán propiedades especiales, por lo que cabe que al recolectarlos debamos guardarlos rápidamente en nuestro inventario o éstos podrán crecer tanto de repente que será imposible guardarlos en la mochila luego.

Por otro lado, tendremos la opción de tunear o personalizar al personaje. Para ello, podremos elegir entre varios colores, patrones y si lleva accesorios puestos o no. Adicionalmente, uno de los aspectos más valorados es que podremos compartir la aventura con hasta tres amigos más.

La 'demo' es cortita pero es entretenida para observar la paleta de colores, los movimientos del simpático monigote y disfrutar de la música de la entrega. Sí, hay que resaltar que para los requisitos que solemos asociar con los indies y una versión de prueba anticipada, tiene specs considerables como el requerimiento mínimo de una NVIDIA GTX 1650 o AMD RX 580. En cierta medida igual tiene su lógica, al suceder varias situaciones en pantalla a la vez.

Tengan presente que el progreso no se podrá guardar, por lo que es recomendable que lo jueguen cuando tengan tiempo de probarlo tranquilos. También les cuento que, al menos en el momento que lo probé, estaba en inglés.

Publicada originalmente el 13 de Febrero de 2024, en Instagram.