Review de "Door Kickers 2: Task Force North"

KillHouse Games

Hace once años atrás, KillHouse Games publicaba Door Kickers, un título de estrategia y acción con una vista cenital que nos ponía directamente en los zapatos de agentes del SWAT para enfrentar diversos operativos. En 2020, el estudio estrenó la segunda entrega de la saga, mediante la instancia de Early Access. Luego de unos años en esa fase, este 10 de Febrero, Door Kickers 2: Task Force North, se lanzó oficialmente. Estuve jugándolo y aquí les comparto unas palabras de él.

Francamente era una franquicia que no conocía y me sorprendió para bien lo entretenida que resulta. La combinación entre la agilidad del gameplay en sí, pero también el detenerse a planear una estrategia, vuelve a este exponente en una propuesta a la que no perder de vista.

Me pareció interesante que para combatir y materializar un plan, podamos hacerlo tanto en pausa como directamente manteniendo activo el movimiento que va sucediendo en el lugar del nivel. En cuanto a duración, el proyecto es muy atractivo, ya que el contenido es muy extenso, pudiendo ir desbloqueando cada vez más tareas al ir completando distintos módulos de misiones.

La cámara y el hecho de irrumpir bruscamente en un departamento o espacio, por supuesto recuerda a otros proyectos como Hotline Miami, pero el tener que diagramar la estrategia de ataque es un punto innovador.

Un gran plus en este tipo de juegos es que cuenta con un modo cooperativo, haciéndonos compenetrarnos más en la situación al poder jugarlo y rolear con amigos.

Por la costumbre, al iniciarlo lo quise jugar primero con el joystick, pero es mucho mejor jugar con mouse y teclado; incluso el título nos lleva a eso, siendo difícil jugarlo con control.