Desde hace unos años se vienen publicando bastantes Battle Royale, siendo la mayoría shooters. Fall Guys, por ejemplo, llegó para modificar un poco esa frecuencia en el género, ofreciendo un estilo más de Supermatch. ¡Y ahora es el turno de Headbangers: Rhythm Royale! Un muy entretenido título multijugador que busca alzar a un único ganador por partida, a través de cuatro rondas clasificatorias, pero aportándole al gameplay un factor distintivo que suma diversión: la música.
Interpretaremos a una paloma, a la cual podremos personalizar tanto en su aspecto estético como también en relación a los sonidos que emita. A medida que vayamos desbloqueando recompensas y comprando ítems en la tienda, con dinero propio del juego caracterizado con rodajas de pan, iremos desbloqueando objetos y atuendos, como también frases con diferentes tonos: algunas positivas hacia el resto de jugadores, otras más burlonas o muletillas adicionales que representen las ansias por ganar. Al escuchar el timbre de voz de estas palomas me resultó inevitable relacionarlo con el de los gusanitos del Worms, y no debe ser casualidad ya que esa franquicia también contaba con el sello de Team17, aunque aquí los creadores en sí son Glee-Cheese Studio. De hecho, algunas vestimentas también tendrán guiños a títulos de esa saga.
La entrega cuenta con más de 20 minijuegos, precisamente son 23, y todos nos proponen distintas mecánicas y estilos gráficos. Algunos están pensados como segmentos de un programa de televisión, a otros quizás los podamos relacionar con actividades de tiempo libre como deportes o fiestas, mientras que otros hacen alusión a conciertos o rituales. A su vez, según nuestra performance, se activarán pantallas de bonus.
La primera ronda de la partida tendrá una capacidad máxima de 30 usuarios y por cada stage clasificará un determinado número de jugadores hasta dar con el vencedor. Por supuesto, el grado de dificultad irá siendo progresivo e irá aumentando hasta llegar a la Final (en la cual también habrá variedad de escenarios posibles). Como curiosidad, al estar jugando podremos conseguir distintos power-ups, de los cuales un par serán buenos y colaborarán con nuestro desempeño, aunque otros serán más bien perjudiciales.
Al menos este primer pase de temporada es gratuito y consiste de 40 niveles. La entrega permite habilitar, o no, el crossplay y también medir nuestra latencia.
En cuanto a los trofeos, les cuento que en Xbox y PC son 26, mientras que en Play con el platino son 27. Además, dentro del juego tendremos distintos logros por ir desbloqueando, los cuales nos recompensarán con skins.
Headbangers: Rhythm Royale está disponible en PC, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y también en Xbox Game Pass.
Publicada originalmente el 15 de Noviembre de 2023, en Instagram.