Preview de la Demo de "Deathbound"

El estudio brasilero, Trialforge Studio, está desarrollando Deathbound, un RPG de acción estilo soulslike que será publicado por el sello polaco de Tate Multimedia en el transcurso de este año. A través de Steam, se puede acceder a una demo del título y desde ya les spoileo que no tiene ninguna lógica que esta versión del juego sea una pre-alpha (por lo completo que está).

Comencemos mencionando que ya tiene algunas cinemáticas muy lindas trabajadas y de la forma que está representada la narración de la historia, dan ganas de conocer más del lore de cada uno de los protagonistas. Y, ¿por qué digo cada uno? Es que parte de la esencia de la jugabilidad será que tendremos varios campeones con los que ir rotando a la hora de explorar ese universo.

Con cierta similitud a los Trine, podremos ir seleccionando al personaje que más nos guste, siendo que todos ellos tienen mecánicas de combate diferentes. Alguno está más orientado a la magia, lo que permite guardar cierta distancia con los enemigos, mientras que notaremos que otra opción podría ser luchar con armas como espadas y/o mazos. Esos distintos estilos traen aparejados pros y contras, y quizás en determinadas ocasiones nos convenga uno por sobre todo. Asimismo iremos hallando coleccionables y objetos, que nos proporcionarán diferentes perks.

Tendremos cuatro slots para posicionar a los héroes que prefiramos que nos acompañen en la aventura. Seleccionarlos será tan sencillo como apretar las flechitas del joystick e incluso podremos cambiarlos en medio del combate, lo que nos podrá favorecer. Algo curioso que se puede observar ya desde esta versión de la entrega, es que entre puntuales combinaciones de ellos mantienen cierta conexión y compatibilidad, lo que es interesante tener en cuenta para posicionarnos mejor en los duelos.

Al ir progresando en el devenir del gameplay, iremos desbloqueando nuevos luchadores y podremos ir variándolos en los puntos de checkpoint. Por supuesto, también esos serán los lugares de respawn. En relación a ello, la partida reiniciará sólo cuando uno de nuestros guerreros muera, pero hasta ese punto podremos continuar jugando aún cuando los cuatro estén muy debilitados de vida.

Al ser un soulslike tiene esa cuota de querer retomar e intentar una nueva run enseguida, especialmente para recuperar la 'esencia' perdida que quedará en el sitio donde perdimos. De manera característica del género, según el nivel de los oponentes comprobaremos que algunos volverán a aparecer y otros no.

La ambientación fue otro factor que me llamó la atención para bien. Me resultó muy interesante la estética, ya que por algunos detalles parece que transcurriera en un pasado bastante antiguo, pero a la vez por otros se siente más actual o incluso un tanto futurista.

Para ir concluyendo, es una demo con un grado desafiante en cuanto a dificultad pero entretenida, interesante y con una buena variación de contrincantes. Positivamente podremos guardar el progreso y continuar luego nuestra partida, hecho que no sucede siempre al ser una versión de prueba. Por último, por experiencia propia y la costumbre, les aviso que para desplazarnos por los menús y árboles de habilidades aquí deberemos hacerlo con las flechitas del joystick y no con los sticks.

Publicada originalmente el 20 de Febrero de 2024, en Instagram.